Max, la plataforma que fusionará HBO Max y Discovery+

HBO Max ha comunicado su incorporación a la nueva plataforma de Warner Bros denominada Max, que había confirmado en agosto de 2022 cambios en sus planes de estrategia para las plataformas en «streaming», mediante la fusión de HBO Max con Discovery, tras su nuevo servicio global de streaming Discovery+, con el objetivo de ofrecer «exitosas series, películas, ‘realities’ y mucho más»,

La compañía de entretenimiento Warner Bros. Discovery ya indicó en agosto del pasado año que, dentro de sus planes de estrategia para las plataformas en ‘streaming’, se anunciaría la fusión de dos de sus servicios, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que unifica sus contenidos con miles de títulos de ambas bibliotecas.

Ahora, Warner Bros. Discovery ha anunciado el lanzamiento definitivo de la nueva plataforma Max, que comenzará a emitirse en Estados Unidos a partir del 23 de mayo y que llegará a España durante el próximo año.

Tal y como lo ha confirmado HBO Max España a través de una publicación en Twitter, esta plataforma contará con todos los títulos de HBO Originals además de «exitosas» series, películas y ‘realities’ que ofrece la biblioteca de Discovery+.

Asimismo, el servicio de contenido en ‘streaming’ ha explicado que revelarán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Por lo que, por el momento, no se han especificado cambios en los planes de suscripción para España.

Sin embargo, la compañía Warner Bros. Discovery sí ha informado sobre los precios para el mercado estadounidense, que se basan en tres modelos de suscripción. Por un lado Max Ad-Lite, con un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año (unos 9,07 euros al mes o 90,77 al año), que incluirá la capacidad para reproducir en dos dispositivos de forma simultánea, anuncios, resolución HD y no tendrá la posibilidad de descargar contenidos.

También ofrecerá la suscripción Max Ad Free, que costará 15,99 dólares al mes o 149,99 dólares anuales (14,51 euros al mes o 136,15 al año). Esta opción también permite la reproducción simultánea en dos dispositivos y ofrece sonido surround 5.1, pero no incluirá anuncios y permite hasta 30 descargas de contenido para ver sin conexión.

Finalmente, la suscripción más completa es el paquete Max Ultimate Ad Free, con un precio de 19,99 dólares al mes o 199,99 al año (18,15 euros al mes o 181,54 al año). Con esta opción se permite la reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos, no incluye anuncios, su resolución mejora a 4K Ultra HD, soporta sonido Dolby Atmos y permite hasta cien descargas de contenido.

Tal y como manifestó el presidente y director ejecutivo, HBO y Max Content, Casey Bloys, en el evento de presentación de Max, este servicio será un «mosaico de contenido que no tendrá comparación en cuanto a la amplitud, el alcance y la excelencia de sus ofertas». Asimismo, aseguró ser una plataforma «única» por tener las mejores ofertas «en todos los ámbitos, ya sean calificaciones, premios o fandom».

Con todo ello, la plataforma de HBO Max desaparecerá para dar paso a Max, no obstante, el servicio de Discovery+ sí se mantendrá como una plataforma independiente para los países en los que está actualmente disponible.

Related Posts