Antena 3 lidera la captación de clientes de televisión de pago

Si bien los informes previos a la pandemia indicaban que la televisión de pago era uno de los servicios peor valorados por los españoles, con el confinamiento muchos hemos tenido que quedarnos en casa, y hemos analizado la alternativa de contratar algún paquete para pasar el rato.

Y esta situación, de la que uno imaginaba podían beneficiarse especialmente las grandes operadoras de telecomunicaciones como Vodafone, Telefónica y Orange, ha posicionado sin embargo a Antena 3 por encima de todas las demás en lo que a preferencias de los usuarios respecta.

Concretamente ha sido Atresmedia, dueña de Antena 3 y La Sexta, la que mayor cantidad de nuevos usuarios ha ganado durante este encierro por el coronavirus, colocándose Vodafone en la segunda posición. Por su parte, Telefónica y Orange han desperdiciado la oportunidad, perdiendo clientes.

Como decíamos entonces, a las tres operadoras de telefonía les ha superado Atresmedia durante el primer trimestre del año, incluso cuando ellas ofrecen televisión de pago junto a fijo, móvil e Internet. Y buena parte del éxito de Atresmedia se debe a AtresPlayer Premium y sus 110.000 nuevos usuarios.

Entre los motivos que explican este comportamiento del público, podemos mencionar algunos como lo más asequible del servicio de Atresmedia, o también que produzcan contenidos propios, algo muy valorado en estos días por los consumidores, más exigentes que nunca.

Por lo demás, Vodafone cerró los primeros tres meses del año ganando 41.000 suscriptores de televisión de pago, una cifra que no está nada mal considerando que sus rivales directas han perdido clientes y que su margen de crecimiento es muy menor que el potencial de Atresplayer.

Related Posts