Amazon Prime Video incorporará la webserie ‘Todos queríamos matar al presidente’

Amazon Prime Video incorporará en su catálogo la webserie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’. Se trata de una ficción online española que se alzó con los premios a Mejor Thriller en el festival de webseries de Nueva York (NYC Web Fest) y con el Unstoppable Amets en el Bilbao Seriesland.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, la miniserie de cuatro episodios cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que recibe la inesperada visita del presidente del Gobierno en la inauguración de una exposición.

Interpretado por Joan Manuel Gurillo, que se alzó por este papel con el premio a Mejor Actor de Comedia en la pasada edición de los Rome Web Awards, los trabajadores del catering bromearán con envenenarle la comida hasta que, a la mañana siguiente, éste aparezca muerto en extrañas circunstancias.

«Todos queríamos matar al presidente gira en torno a los personajes que se encuentran alrededor de Martínez de Ochoa», afirma la creadora del proyecto, Ana Ramón Rubio. «Así, nos centramos en esos personajes que podrían o no estar involucrados en ese misterioso fallecimiento», concluye.

Protagonizada por la actriz sevillana Ana Caldas (Carmina, Centro Médico) y el madrileño Jaime Reynolds, la distribuidora canadiense HG Distribution adquirió los derechos de distribución de la misma a finales de año 2017 tras su estreno en el festival de webseries de Marsella. Desde entonces, la ficción se había podido disfrutar únicamente en festivales del formato web y cine.

«Estamos muy contentos de que por fin ‘Todos queríamos matar al presidente’ por fin pueda verse online. Hemos viajado por festivales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Europa, España… pero por fin podemos ofrecérsela al gran público y además gracias a una plataforma como Amazon Prime Video, que nos abre las puertas a un público internacional y que reúne a 100 millones de suscriptores», concluye la directora.

Por su parte, la actriz Ana Caldas ha apuntado que es «una alegría enorme que una plataforma como Amazon Prime haya elegido a ‘Todos queríamosmatar al presidente’. «Alegría en lo personal por haber podido formar parte del proyecto y alegría en general como artista por ver cómo una serie con el presupuesto que nosotros teníamos se codea con superproducciones como ‘Mozart in the jungle'», finaliza.

Por su parte, Jaime Reynolds añade que «ahora sólo esperamos que el espectador disfrute tanto como nosotros haciéndola y, quién sabe, a lo mejor piden otra temporada, esa sería la mejor crítica».

La serie cuenta con una primera temporada de cuatro episodios de entre 12 y 15 minutos de duración que se produjeron en 2017 en Valencia y alrededores. Su reparto lo completan los intérpretes Fede Rey, Irene Olmos, Jordi Marquina, Maria Albiñana, Lucía Tortosa y la pequeña Olivia Catalá.

Por su parte, recientemente también hemos conocido que Amazon Studios negocia la adquisición de la serie de ciencia ficción ‘The Expanse’, tras la cancelación de la tercera temporada el pasado once de mayo. La anulación de la serie se debe a que los derechos de transmisión no admiten la reproducción en streaming.

Related Posts