Amazon Prime Video se la juega por los documentales deportivos

Amazon Prime Video sabe que corre por detrás de otras propuestas dentro de su segmento, siendo Netflix el ejemplo más claro de esto. Sin embargo, el arribo de cada vez más plataformas de contenidos a la carta, ha llevado a sus responsables a adoptar una estrategia comercial muy particular.

En efecto, es notable como el servicio del gigante de la distribución viene apostando en los últimos meses por los documentales deportivos para atraer público, no sólo considerando los que ya han presentado, sino también los muchos que se irán estrenando en las próximas semanas.

Ricardo Cabornero, responsable de contenidos en vídeo en España de Amazon, ha señalado que esperan que los nuevos títulos, que incluyen papeles protagónicos de Fernando Torres, Fernando Alonso y Carolina Marín, entre otros, tengan una acogida tan buena como los anteriores.

La plataforma, que no hace mucho habilitó un sistema para alquilar y comprar películas, ha comunicado vía sus representantes que si bien “es muy difícil igualar en el deporte el éxito del espectáculo en vivo, pero con los primeros lanzamientos nos dimos cuenta de que tenía muy buena recepción“.

Como decíamos, algunas de las nuevas producciones de Amazon para España son Fernando Torres: el último símbolo, Fernando y Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo, que abordan respectivamente a los deportistas antes mencionados. Anteriormente había sido el turno de otras como Six Dreams o El Corazón de Sergio Ramos. Y para 2021 ya se preparan otras.

Todo esto, mientras la compañía adquiere derechos para la retransmisión de algunas competiciones deportivas de primer nivel, como por ejemplo la Premier League.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: