España cerrará 2020 sin nuevos canales 4K

Si bien es cierto que en los últimos meses hemos asistido casi constantemente al lanzamiento de televisores inteligentes compatibles con contenidos 4K, como los Nokia Smart TV 43, 2020 no será recordado como un buen año para España en lo que respecta a la producción de canales en esta resolución.

El caso es que muchos creíamos, a partir de los indicios que había dejado el 2019, que esta temporada sería realmente prolífica en cuanto a la presentación de nuevos canales 4K disponibles en el territorio nacional. Pero no ha sido así.

A estas alturas, cuando faltan apenas un par de semanas para el cierre del año, nos encontramos con que España culminará el 2020 con 16 canales 4K, exactamente la misma cantidad que podíamos contar al final del 2019.

Es que si bien podemos disfrutar de distintas plataformas de streaming con contenidos cada vez más atractivos y enfocados en públicos más específicos, los amantes de la alta definición todavía no encuentran respuesta.

Lo más curioso del caso es que, por otro lado, España es el primer país en probar un canal en 8K en TDT, lo que desnuda la falta de un plan organizado al respecto.

A estas alturas, quienes prefieran ver contenidos en calidad 4K, tendrán que contratar algunas de las mencionadas plataformas de streaming o servicios de las distintas telecos, sobresaliendo Vodafone TV con sus 7 canales compatibles.

La cosa cambia, por supuesto, cuando nos detenemos en las opciones en 4K en películas, donde tanto las operadoras como app entre las que se hallan Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, tienen generosos catálogos en tal resolución.

Related Posts