Quibi lanza en abril su servicio de streaming inspirado en Netflix y TikTok

Entre los muchos interesantes lanzamientos de los que nos enteramos en el marco del CES 2020, no sólo tuvimos de los dedicados a productos en particular, sino también otros relacionados con servicios de grandes compañías, como en el caso de Quibi.

Esta productora de contenidos multimedia exclusivos para móviles aprovechó su presencia en uno de los eventos tecnológicos más importantes del calendario, para anunciar que entraría de lleno en el universo de las plataformas de streaming.

En cuanto a las características que tendrá el servicio de streaming de Quibi, podemos hablar de detalles como vídeos de hasta 10 minutos de duración, formato adaptativo entre vertical y horizontal.

Todo esto, por un precio de 4,99 dólares al mes con publicidad, o 7,99 dólares al menos si queremos evitarnos los molestos anuncios.

Lo más llamativo del caso es que Quibi viene de un mundo diferente, siendo su origen el de una app similar a TikTok o Instagram, por mencionar algunas con las que comparte esto de generar contenidos únicos para redes sociales.

¿Y de qué forma intentará convencernos? Pues bien, gracias a contar con algunos productores de contenidos de lujo, entre los que aparecen famosos como Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro. Y a ellos hay que sumarles intérpretes también de amplias trayectorias, como Bill Murray, Idris Elba, Chrissy Teigen, 50 Cent, Liam Hemsworth o Reese Witherspoon.

«Quick bites. Big stories» es el slogan con el que se han presentado, asegurando que los consumidores se encaminan a la selección de contenidos de menor duración pero más entretenidos que los de dos horas o el sistema de series actual.

Detrás de este proyecto, que debutará oficialmente en abril, aparecen grandes compañías como Fox, NBC Universal y Disney, y parece que ya han recaudado más de 1.000 millones de dólares, lo que hace suponer que quieren competir fuerte con las líderes del segmento.

Related Posts