Netflix no está cancelando tu cuenta, ese correo es un engaño

Si bien estamos acostumbrados a los fraudes durante el Black Friday o en otras fechas comerciales específicas, eso no quiere decir que estemos a salvo el resto del año. De hecho, en las últimas horas tenemos una nueva muestra de que conviene estar atentos y no confiar en cualquiera.

Es que la Policía Nacional está advirtiendo a través de sus redes sociales sobre un correo de Netflix en el que aparentemente nos cierran la cuenta. Pero que no es más que otro caso de phishing.

Tal y como se puede ver en el tweet que se encuentra debajo de este párrafo, los integrantes de la fuerza de seguridad han tenido que tomar esta medida para alertar a todos los clientes de la plataforma de contenidos a la carta, y que no hagan caso a ese mail que está corriendo en los últimos días.

Como suele suceder, estos correos engañosos siempre buscan alguna buena excusa para que confiemos en ellos o, al menos, nos interesemos en sus contenidos. En esta ocasión en especial, en el comunicado se nos indica que se ha cancelado nuestra suscripción a Netflix por un problema con los pagos.

A continuación, se nos solicita que abonemos 11,59 euros para recuperar la cuenta. Un valor que, curiosamente, no es el de ninguno de los planes actuales de la norteamericana.

Por supuesto, tan pronto intentamos hacerlo, ingresando nuestros datos personales y de algún sistema de pagos, podemos comprobar tristemente que han hackeado nuestro perfil y retirado nuestro dinero. Si ya has pasado por esta experiencia, sabrás lo difícil que resulta recuperar el monto perdido y el acceso a tu cuenta así que, ya sabes: elimina ese correo de Netflix cuanto antes.

Related Posts