Los usuarios españoles cada vez nos conectamos más desde el televisor

Hace ya un par de años que hay más internautas con Smart TV que sin ella, y las estadísticas al respecto dejan en claro que los usuarios españoles cada vez nos conectamos más desde el televisor.

De hecho, podemos detenernos ahora en el último Estudio General de Medios realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de ComunicaciónAIMC-, donde sus especialistas explican que la televisión conectada ha superado, por primera vez, al ordenador personal portátil en porcentaje de usuarios.

Por supuesto, ambas modalidades se encuentran muy por detrás de la preferida de los amantes de Internet, que es el móvil. Pero, centrándonos en las que nos interesan el día de hoy, vemos cómo la conexión vía Smart TV es habitual para el 55,1% de los usuarios, por el 54,8% que sigue aposando al ordenador portátil.

El Estudio General de Medios señala, de igual modo, que la televisión conectada es el sistema de mayor crecimiento en los últimos meses, aumentando su participación casi 8% desde el cuarto trimestre de 2020. Algo curioso, sobre todo dado que en 2018 representaba apenas un 26,1% de las conexiones.

En resumen estamos en condiciones de afirmar que, en solamente tres años, los Smart TV pasaron de ser la quinta alternativa a la hora de conectarse a Internet a la segunda. Por supuesto, de la mano de su creciente adopción.

Y a eso tenemos que sumarle otros factores como la pandemia por coronavirus, que nos mantiene más tiempo en casa siguiendo contenidos como los de Netflix o Disney+. O, por qué no, realidades ver que Twitch se posiciona como “la televisión de los jóvenes”, con las ventajas que las pantallas grandes representan en estos casos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: