Varios de los canales más vistos de la TDT no ofrecen HD

Ya hemos mencionado en más de una ocasión recientemente, que aunque la televisión sigue siendo el medio preferido para consumir contenidos audiovisuales de los españoles, poco a poco está perdiendo terreno frente a las plataformas online. Y también da lugar a todo tipo de situaciones

Por ejemplo, en vistas de estas nuevas tendencias, muchas de las principales cadenas están fortaleciendo sus productos pensados para entornos digitales, quedando lo televisivo en un segundo plano. Podemos ver esto con sólo echar un vistazo a cuáles son los canales de la TDT que más audiencia tienen.

Nos encontramos así, curiosamente, con que 4 de los 10 canales más vistos de la TDT no emiten en HD, un estándar que a nivel internacional podemos considerar completamente superado, al punto de que muchos de los televisores que tenemos en casa cuentan con soporte para 4K.

Y es que aunque es cierto que la resintonización de la TDT un poco llega para cambiar este paradigma, lo cierto es que la obligación de transmitir en HD no va a regir sino hasta el año 2023, para cuando es probable que esa definición nos provoque lo mismo que la SD hoy en día.

Volviendo a las conclusiones anteriores, nos encontramos con que, por orden, los canales más vistos en España ahora mismo son Telecinco, Antena 3, La 1, La Sexta, Cuatro, La 2, FDF, Energy, Nova y Neox. Aunque lo llamativo es que FDF, Energy, Nova y Neox no tienen una señal en HD.

Lo más llamativo es la enorme cantidad de usuario que, incluso en estos tiempos, siguen prefiriendo un contenido que juzgan de calidad por sobre una experiencia de imagen superior.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: