Los canales de la TDT en venta, nuevo fenómeno televisivo en España

Allá por el mes de abril habíamos advertido que la TDT estaba perdiendo espectadores en España, y que esa situación se iría agravando con el paso del tiempo, sobre todo considerando la enorme cantidad de alternativas que tenemos a disposición en materia de contenidos televisivos.

Pues bien, lo cierto es que con los canales de la TDT en venta, al menos tres de ellos de momento, y sin que se descarte que otros sigan por el mismo camino, ya podemos afirmar que estamos en presencia de un nuevo fenómeno televisivo en el país, que nadie sabe cuándo terminará.

Y no importa demasiado que la TDT haya estrenado contenidos 4K y HDR, por ahora parece que esto no llama la atención de los consumidores, que siguen volcándose a un ritmo veloz a las OTTs y otros servicios similares, que les permiten acceder a sus programas favoritos cuando ellos lo deseen.

En este sentido, el panorama actual deja ver que Unidad Editorial se encuentra ofreciendo sus dos frecuencias de la TDT, las que le alquila a DMAX y GOL, y en las últimas horas ha tomado la misma decisión el Grupo Secuoya, que pone a la venta su frecuencia al mismo precio que las anteriores.

Cada una de las frecuencias tiene un valor de 25 millones de euros, y en el caso de Secuoya es previsible que intenten deshacerse de la suya antes de que se acerque el final de la concesión en 2025, concesión que no van a renovar, y cuya cercanía podría complicar sacarle un buen monto.

Esta revolución de la TDT, como comentan en ElEspañol, podría tener también una buena noticia, en la medida en que La Séptima, el nuevo canal de Marcos de Quinto, posee un presupuesto de 100 millones de euros, y posiblemente se haga con alguna de estas frecuencias.

Related Posts