Internet, otra manera de ver la televisión

Internet ofrece un sinfín de posibilidades. Una de estas es ver la televisión. Aproximadamente un tercio de los usuarios se dedica a ver programas, series, películas y otros contenidos en la Red a diario. Una de las claves de este aumento se debe a que algunas cadenas han decidido mostrar parte de su programación en streaming. Algunas dan la opción de ver contenido en directo, mientras que otras incluyen la posibilidad de que estas se vean en diferido.

También hay plataformas que se dedican a mostrar series, películas y documentales. Esta otra manera de ver televisión gana terreno y cada vez más personas disponen de una suscripción. Esto hace que la cifra de internautas que recurren a este servicio de la Red aumenten cada vez más.

Más de la mitad de los usuarios de Internet ven la televisión online una vez al mes. El informe ‘Navegantes en la Red‘, publicado anualmente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), habla de que un 54,7% de los que navegan ven TV mensualmente.

Es posible hacer este tipo de visionados en diferentes dispositivos. Se puede utilizar el ordenador, el teléfono móvil, la tablet o la smart TV. Los portátiles, las smart TV y el móvil ganan adeptos, mientras que la tablet y el ordenador de sobremesa son cada vez menos utilizados para este fin.

Related Posts