Movistar y DAZN se quedan con los derechos de LaLiga hasta 2027

Luego del adiós al fútbol de Orange y Vodafone, quedaba claro que la nueva subasta por la transmisión del deporte preferido de los españoles dependería en buena parte de la gente de Telefónica, y así ha sido, puesto que Movistar y DAZN se quedan con los derechos de LaLiga hasta 2027, de acuerdo a lo que ha confirmado la entidad madre de la Primera División a los medios.

En un comunicado de prensa, desde LaLiga hablan de «una venta histórica de TV para los clubes y los aficionados del fútbol español», probablemente una exageración teniendo en cuenta la disputa que mantienen con Florentino Pérez acerca de la creación de una Superliga Europea pero una decisión, la de la venta, que fue secundada por la mayoría de los equipos de Primera y Segunda.

En cualquier caso Telefónica, que actualmente es el poseedor de los derechos de emisión de LaLiga hasta mediados del próximo 2022, y que había manifestado su pretensión de seguir transmitiendo el fútbol, siempre que sea “rentable”, ha optado por volver a apostar por estas transmisiones deportivas, y con la buena noticia para los televidentes de que no tendremos que estar atados a Movistar.

Esto porque, a diferencia de lo que venía pasando en las temporadas anteriores, incluida la actual, teníamos que ser clientes de Movistar para poder ver los partidos, ya que ninguna de las aplicaciones que se pueden descargar e instalar por su cuenta tenía los derechos. Afortunadamente, DAZN ha roto con eso, y tendremos la posibilidad de ver la Liga a partir de la plataforma deportiva.

Aclarando en cualquier caso que nos estamos refiriendo siempre a la modalidad de pago para clientes residenciales de LaLiga Santander, tanto en España como en Andorra, es bueno recordar que tanto LaLiga SmartBank como el canal Horeca y «el partido en abierto» dispondrán de otro concurso, que se llevará a cabo entre febrero y marzo de 2022.

Related Posts