Ocupación ilegal de frecuencias TDT se incrementa en el último año

La ocupación ilegal de frecuencias TDT ha incrementado en el último año, especialmente en la comunidad autónoma de Andalucía (España), según ha indicado el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

El suceso no sólo se contempla en esta comunidad, no obstante se trata de una de las zonas que tiene más problemas al respecto. De hecho, la invasión ilegal de frecuencias de TDT local ha subido al 65% en el úlimo año, en comparación con el 59% que se registró en 2016.

En concreto, el número de canales que emiten ilegalmente alcanzan el total de 121 en Andalucía. Es más, el 83% de las retransmisiones corresponden a empresas especializadas en videncia y servicios de chat, mientras que el 11% difunden contenidos confesionales. Por su parte, el resto de canales emiten contenidos generalistas y temáticos que incluyen información, entretenimiento, ficción, deporte, cultura y publicidad.

Sin embargo, el CAA ha destacado que los canales de videncia han dejado de emitirse en contenido protegido u horario infantil, lo que era algo habitual hace algunos años, no obstante ya se trata de un contenido erradicado.

Los fallos en los medios de comunicación son muy frecuentes. De hecho, Netflix ha decidido lanzar el programa Bug Bounty con el que pretende recompensar a todos aquellos usuarios que encuentren cualquier clase de problema en su plataforma. La recompensa será un dinero en efectivo y estará disponible para todos los usuarios.

Related Posts