Netflix ganó 930 millones de euros en los primeros nueve meses del año

La compañía Netflix ganó 930,7 millones de euros (1.077,3 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, el triple que en el mismo período de 2017.

La compañía californiana obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 2,39 dólares. La facturación de la empresa radicada en Los Gatos (California) se situó en este período en 10.028,6 millones de euros, un 38% más que los 7.262,5 millones de euros conseguidos en el cierre del pasado septiembre.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 348 millones de euros de beneficio neto, casi un 5% más que en el período anterior. Por eso, Netflix ha roto con creces las expectativas de los analistas, que auguraban un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores, y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando «solo» logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.

La empresa también ha señalado que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo resta de año. «Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en Internet en todo el mundo», según indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

Related Posts