Netflix perderá cerca de cuatro millones de usuarios durante el 2020

Semanas atrás comentábamos que los ejecutivos de Netflix estaban pensando en lanzar nuevas características o funciones que les permitan seguir atrayendo a los consumidores, sobre todo a partir de la creciente competencia que figura en el sector, de la mano de HBO, Amazon Prime Video y, ahora, Disney+.

Por estas horas, la consultora norteamericana Needham & Co asegura que ninguno de esos movimientos serán suficiente, sino que la principal OTT del mercado hasta estos días perderá cuatro millones de usuarios durante el 2020, muchos de los cuales se pasarán a otras plataformas.

La tendencia de los Estados Unidos, que se repetirá en muchas otras partes del mundo, tiene que ver no sólo con la aparición de nueva competencia, sino también con anuncios que le han jugado en contra a Netflix, como por ejemplo el de la pronta ausencia de Friends en su catálogo, sumándose al de HBO.

Hay que tener en cuenta, del mismo modo, que Disney+ ha sumado 15 millones de abonados en sus primeros días funcionando, algunos de los cuales tarde o temprano se encontrarán ante la encrucijada de tener que decidir por alguna de las dos propuestas.

Por otro lado, Netflix está teniendo dificultades para resultar rentable como empresa, considerando que sus planes de aumentar el coste del servicio 1 o 2 euros por año se empaña por el surgimiento de estas otras plataformas, que ofrecen condiciones más beneficiosas para los usuarios.

La compañía ya está alertada de la situación que se le puede venir encima si no tiene en mente estas dificultades y, por eso, anunció hace poco tiempo la inauguración de su hub europeo de producción propia en Madrid, más precisamente en Tres Cantos. ¿Serán las producciones locales su salvación?

Related Posts