Orange negociará los derechos del fútbol con Telefónica y DAZN

Aunque hace algunos meses Orange le dijo adiós al fútbol, la última negociación llevada a cabo esta semana por LaLiga y los interesados en la transmisión de las principales competiciones de este deporte en el país, podría abrirle nuevamente la puerta a la operadora naranja, que ahora evalúa la posibilidad de negociar los derechos del fútbol con Telefónica y DAZN, actualizando una antigua fórmula.

Es que hace apenas un par de días se confirmó oficialmente que Movistar y DAZN se quedaron con los derechos de LaLiga hasta 2027, obligando entonces a cualquier otra que quiera comercializar estos contenidos a negociar, algo que Orange ya ha hecho en el pasado con Movistar, por lo que se espera que tampoco haya inconvenientes para alcanzar un acuerdo exitoso en esta oportunidad.

En cualquier caso, esta información proviene ni más ni menos que del consejero delegado de Orange, Jean François Fallacher, que admitió en una rueda de prensa que pretenden seguir ofreciendo fútbol en su plataforma televisiva, que negociarán directamente con Movistar y DAZN, y que realizar el esfuerzo necesario como para que sus clientes tengan al menos algunos de los mejores partidos.

Cabe indicar, de igual modo, que Telefónica y DAZN pagarán en conjunto aproximadamente 990 millones de euros por temporada, habiéndose quedado con los derechos para los próximos cinco años de competencia, una vez que finalice el actual vínculo contractual junto con la campaña que concluye en junio de 2022, por lo que hay tiempo para que las conversaciones se desarrollen en su curso.

En este sentido, Fallacher se ha mostrado optimista, y espera que se mantenga la regulación de la CNMC que obliga a Telefónica a ofrecer sus derechos a otros competidores, lo que les colocaría en una posición de privilegio, sobre todo dado el manifiesto desinterés de Vodafone en este deporte. En cualquier caso, todavía habrá que tener un poco de paciencia para conocer en qué terminan las charlas.

Related Posts