HBO España comenzará a ofrecer Friends, que podría abandonar Netflix

Si bien está claro que tanto HBO como Netflix son las principales plataformas de contenidos audiovisuales a la carta, y que existen otras alternativas interesantes, es notable cómo la primera de ellas quiere desbancar a la segunda, hasta ahora la reina del segmento.

Por supuesto, los ejecutivos de HBO saben que si quieren dejar a Netflix en segundo plano no sólo tienen que producir sus propios contenidos, como vienen haciendo, sino que además deben arrebetarle otros a aquella. Y eso es justo lo que acaba de ocurrir con Friends.

De hecho, desde HBO España acaban de anunciar que Friends, la famosa serie de Warner Bros. que se emitió por primera vez en 1994, podrá encontrarse dentro de su catálogo desde el próximo día 1 de julio, lo que por otro lado hace pensar que abandonará Netflix, donde podíamos hallarla hasta ahora.

No caben dudas de que este movimiento comercial de HBO, que contempla llevarse para casa una de las series más populares de todos los tiempos, tiene que ver con que además de Netflix, deberá enfrentar en breve los nuevos servicios que se sumarán al segmento, como Disney+ o Apple TV+, que llegarán plagados de propuestas y producciones propias.

En cualquier caso, la noticia no ha dejado de sorprender teniendo en cuenta que Netflix anunció recientemente un desembolso de cerca de 100 millones de dólares para conservar Friends en los Estados Unidos dentro de su catálogo, algo que parece, no ocurrirá en España si nos atenemos a estas novedades.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: