Los Smart TV internacionales de Xiaomi llegarán a España en breve

Los televisores inteligentes se han transformado con velocidad en uno de los productos tecnológicos que no pueden faltar en ninguna vivienda, al punto de que ya hay más internautas con Smart TV que sin ella, y por eso son cada vez más las compañías que lanzan sus propios modelos para conquistar al público.

Xiaomi es una de ellas, y aunque ya ofrece este tipo de soluciones en China desde hace tiempo, sus Smart TV recién llegarán al mercado español en las próximas semanas, luego de un anuncio muy particular por parte de la empresa asiática.

Todo comenzó cuando, hace apenas unas horas, se anunció el arribo de sus primeros televisores inteligentes compatibles con DVB-T2, dejando de lado el sistema que usan en China y la India para las emisiones de televisión terrestre, llamado DTMB.

Para intentar convencer a los usuarios nacionales, Xiaomi ni sólo ha realizado esta modificación en sus Smart TV, sino que además piensa retocar un poco el sistema de navegación MIUI de forma que se adapte mejor a lo que buscamos los europeos.

A la espera de poder introducir también Android TV con contenidos como los de Netflix desde fábrica, los rumores indican que Xiaomi ofrecerá en el país dos televisores inteligentes en esta primera etapa, uno de 55 pulgadas y otro de 32, con costes en torno a los 500 y 200 euros respectivamente.

Sobre todo interesante resulta el más avanzado de ellos, que contará con características como por ejemplo resolución 4K, 60 Hz, HDR, Bluetooth, altavoces de 2×10 vatios, Google Assistant, mando Bluetooth con control de voz; y plataformas como YouTube, Google Assistant y la Google Play.

En los próximos días o tal vez semanas veremos estos televisores disponibles en las tiendas españolas, y aunque parece difícil que Xiaomi pueda superar a marcas ya instaladas como Samsung, sin dudas lo intentará con todos sus recursos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: