Movistar+ y LaLiga traen la señal multicámara al fútbol español

Una vez que las negociaciones por los derechos del fútbol han concluido, y ya sabemos que tanto Orange como principalmente Telefónica estarán ofreciendo este contenido a los usuarios españoles a lo largo de este año, no podemos perder de vista algunos de los detalles sobre la manera en que se transmitirá LaLiga en todo el país.

Lo primero que podemos indicar es que, como vimos a lo largo de la jornada inicial, es que Movistar+ y LaLiga traen la señal multicámara al fútbol español, una iniciativa realmente esperada luego de que tuviéramos un acercamiento a esta tecnología en la Fórmula 1, con muy buenas críticas por parte del público nacional.

Esa característica de las transmisiones de Telefónica, que puede marcar la diferencia entre su apuesta y la de Orange, consiste básicamente en un módulo que permite acceder a distintas perspectivas y ángulos, como así también a estadísticas que ayudan a interpretar y valorar mejor todo lo que está pasando en campo de juego.

«Como gran novedad, se incluye la señal multicámara» explican en un comunicado de prensa los encargados de Movistar, que agregan luego que se trata de «una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real», lo que nos permitirá disfrutar de una «temporada histórica«, como la califican.

Ignacio Fernández-Vega, Director de Deportes de Movistar+, explicó que su fin es «incrementar el espectáculo«, aunque se debe aclarar que la modalidad estará disponible sólo en tres partidos de cada jornada de la Liga Santander y no en todos, aunque se espera que poco a poco se sumen más encuentros por fecha.

“LaLiga es el mejor producto deportivo audiovisual del mundo y siempre estamos buscando innovaciones para estar a la vanguardia de las retransmisiones deportivas» sostuvo Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, acerca de esta «nueva y emocionante forma de disfrutar del entretenimiento«.

Related Posts