Movistar+ lidera el crecimiento de la televisión de pago en España

Movistar+ lidera el crecimiento de la televisión de pago en España

Movistar+ se mantiene líder de la televisión bajo demanda con el 70% de la cuota y duplicando los datos que Movistar+ tenía al cierre del año pasado. Así lo reflejan los datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), según los cuáles los abonados a la televisión de pago en España ya superan los cinco millones y medio.

Según la CNMC, los contenidos bajo demanda de plataformas como Movistar+ son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. La explicación es la penetración de las redes sociales y el fenómeno “Social TV”, gracias a los cuales surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real.

Esta situación ha llevado a las grandes compañías de telecomunicaciones como Telefónica a apostar fuertemente por la alta definición de contenidos bajo demanda, porque además, España, es el país donde más televisión de este tipo se ve, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido.

Movistar+ se mantiene como la opción favorita para 3.869.000 de usuarios, lo que representa el 70% del total.

Así mismo, la CNMC ha destacado que la modalidad ‘empaquetada’ de los servicios, como Fusión de Movistar, es la favorita para el 82% de los abonados a la televisión de pago. El empaquetamiento con mayor crecimiento fue el paquete quíntuple, que contabilizó cerca de 423.000 altas netas nuevas en el cuarto trimestre y obtuvo un total de 3,6 millones de abonados.

Movistar+ lidera el crecimiento de la televisión de pago en España

En cuanto al consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre por espectador se situó en 243 minutos (4 horas y 3 minutos) al día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Los cambios de estilo de vida y hábitos están obligando a cambiar viejas costumbres y a adaptarse al nuevo modelo de televisión. Las nuevas tecnologías han logrado un cambio social en el que la gente ya no está obligada a ver publicidad y en el que pueden ver el contenido que quiera, dónde y cuándo decida. Esto también ha repercutido en el crecimiento notable del fenómeno “second screen”, es decir, disfrutar del contenido o de contenido adicional en otras pantallas como la de las tablets o los móviles que ofrecen plataformas como YOMVI, de Movistar+.

Recientemente, Movistar y Onthespot han colaborado para el lanzamiento de spotwifi, un servicio que permite personalizar el WiFi de las pymes con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada y diferencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *