Pixar lanza nuevo corto de riqueza cultural llamado Bao

La cinematográfica Pixar ha lanzado un nuevo corto emotivo y de riqueza cultural llamado ‘Bao‘, el cual será estrenado junto a la producción de la familia de superhéroes ‘Los Increíbles 2’ que se estrenará el próximo tres de agosto.

Cabe destacar que, se trata del primer corto de Pixar en el que una mujer se encarga de dirigir las escenas. La colaboradora del estudio, Domee Shi, ha participado en varios proyectos, como ‘Inside Out’ y ‘The Good Dinasour’. No obstante, el film ‘Bao‘ será su debut como directora en la compañía.

En concreto, Domee Shi ha explicado que la película está inspirada en la comunidad china de Toronto, donde ella creció, y se trata de una historia muy personal. El tráiler trata de una mujer china-canadiense que padece el síndrome del nido vacío, pero se le abre una segunda oportunidad cuando uno de sus baos caseros cobra vida.

El bao es una clase de bollo relleno cocinado al vapor, muy habitual en la cocina china. De hecho, la película une este significado al concepto de familia. Shi ha desarrollado la idea basándose en el trato que recibió en su niñez por parte de su madre y el hecho de que se ha sentido como un panecillo precioso.

Related Posts