Los españoles cada vez confían menos en la TV para informarse

Hace tiempo que las tendencias al respecto son incontestables, y cada nuevo estudio lo demuestra. Los españoles cada vez confiamos más en las redes sociales y menos en la televisión cuando de informarnos se trata. Ahora, un estudio de Digital News Report da cuenta de ello.

Esta investigación, que es llevada a cabo por el Instituto Reuters y que cuenta con la colaboración de especialistas de la Universidad de Navarra, ha indicado en su última publicación que, mientras las redes sociales crecen, cada vez prestamos menos atención a la TV, los periódicos y la radio.

Lo más llamativo del caso es que, aunque los ciudadanos nacionales cada vez dedican mayor parte de su día a obtener datos importantes a través de las redes sociales, tampoco es que se encuentren completamente seguros de ellas. La mayoría las considera, directamente, «propagadoras de bulos«.

Más allá de eso, lo que nos interesa a nosotros es que la televisión ha visto su dependencia informativa reducirse a un 63% de los encuestados contra el 72% del mismo informe el año pasado, al tiempo que las redes sociales son un medio frecuente para el 56% de los consultados.

Como decíamos antes, la TV no es la única que está perdiendo capacidad de captar consumidores, teniendo en cuenta que también se observan bajas a nivel páginas web, periódicos impresos o digitales y radios. Y, en el rango de 18 a 44 años, las redes sociales ya desbancan a todas las demás.

¿Y cuáles son las cadenas televisivas que prefieren los españoles que siguen apegados a este medio? Siempre de acuerdo al relevamiento en cuestión, y coincidiendo con análisis previos, son Antena 3 y La Sexta, las dos grandes cadenas de Atresmedia, las que mayor cantidad de espectadores escogen.

Related Posts