Salto, la OTT francesa que busca competir con Netflix, llegará en 2020

Aunque Netflix sigue siendo la principal OTT tanto en España como en el resto del mundo, eso no quiere decir que esta posición de privilegio no sea vea amenazada, si tenemos en cuenta iniciativas como por ejemplo la recientemente lanzada Disney+, o la próxima Salto, de origen francés.

Esta nueva propuesta, que se espera que llegue a España durante el primer trimestre del próximo año, fue anunciada allá por junio del año pasado como un servicio que surgía a partir del acuerdo comercial entre las francesas France Televisions, M6 y TF1.

Ahora, sabemos por las informaciones de estas horas que el organismo francés que regula la competencia en este segmento ha dado el visto bueno a la nueva plataforma, que será denominada Salto, y que tendrá que competir por ejemplo con Netflix o Amazon, que son las más populares en Francia y Europa.

Una vez recibida esta aprobación, y ya contando con la de la CSA, el organismo que regula el audiovisual en Francia, nos encontramos con que este servicio dispondrá de los contenidos de algunos de los más importantes broadcasters franceses, que hasta el momento rivalizaban en casi todos sus negocios.

Ernotte Cunci, directora de France Televisions, ha señalado al respecto de Salto que «el lanzamiento de la plataforma finalmente nos dará lo que necesitamos para competir contra los players internacionales en nuestro propio territorio».

«La resolución de la autoridad de Competencia es un signo positivo, ya que muestra que las autoridades son conscientes de la necesidad de apoyar y acompañar a los jugadores de la industria para que puedan realizar los cambios necesarios para afrontar los nuevos desafíos», añadió por su parte Nicolas de Tavernost, presidente de M6.

Seguramente en las próximas semanas conoceremos más acerca de los contenidos de este servicio como así también su coste para el continente.

Related Posts