España, a la cabeza de las búsquedas para descargar The Mandalorian

Las primeras semanas en funcionamiento de Disney+ han dejado en claro el enorme potencial que tiene esta plataforma que intentará competir con Netflix en el mercado de las OTTs. Y buena parte del reconocimiento se lo debe a una de sus producciones estrella: The Mandalorian.

Esta serie basada en el universo de Star Wars se ha transformado en todo un éxito, pero tiene un problema fundamental y es que sólo puede verse en los territorios en los que funciona Disney+. Estamos hablando de los Estados Unidos, Holanda y alguno más.

De este modo, la única opción que tienen los espectadores de otros sitios como España, es intentar dar con la producción a través de la piratería, y la noticia es que España lidera las búsquedas de torrents de The Mandalorian, algo que sabemos gracias a un estudio de Piracy Monitor.

A pesar de los constantes esfuerzos por evitar las situaciones de piratería que siempre mencionamos, los expertos de esta compañía han explicado que la fiebre por The Mandalorian le está llevando a batir todo tipo de récords de descargas, sean directas, vía torrents o streaming.

Los investigadores de Piracy Monitor han señalado, además, que es notable la diferencia entre España y el resto de los países en los que se intenta descargar este contenido o verlo online. Curiosamente, el segundo territorio del listado es la ignota isla Santa Elena, en el Atlántico.

Lo más llamativo del caso es que países como Nueva Zelanda y Australia aparecen entre los que tienen mayor cantidad de internautas buscando cómo ver The Mandalorian, incluso cuando allí sí puede contratarse legalmente Disney+.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: