LOVEStv comenzó a emitir sus contenidos en España hacia finales de 2018, y desde entonces se ha posicionado como una interesante alternativa, tal vez más desde su propuesta que en la consideración final de los usuarios, que es lo que se intenta mejorar con una nueva campaña publicitaria.
La iniciativa, denominada «Conéctate a la televisión del futuro«, tiene como objetivo principal el recordarle a los usuarios que tienen esta opción impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset a mano, y que pueden disfrutarla gratuitamente cuando deseen hacerlo.
En tiempos en los que el consumo televisivo ha aumentado porque pasamos más horas del día en casa producto del confinamiento y el Estado de Alarma, muchas de las empresas que brindan estos servicios intentan publicitarlos para captar público que continúe cautivo una vez que el coronavirus pase.
A día de hoy, LOVEStv se encuentra disponible en más de seis millones de TVs en toda España, de manera que solamente hace falta pulsar sobre el botón azul del mando que proveen estas compañías. Respecto a un año atrás, el número de potenciales usuarios ha crecido en torno al 262%.
Además, se calcula que cerca de dos millones de personas han estado utilizando el servicio en las últimas semanas, y que aproximadamente un tercio de ellos lo hace de modo habitual, con un aumento del 50%, siempre en comparación con junio de 2019.
Gracias a este sistema, que aprovecha tecnologías como la HbbTV, no sólo podemos ver contenidos de la semana pasada, sino iniciarlos en el punto que deseemos, con una guía de programación muy mejorada, y hasta la posibilidad de recibir recomendaciones de contenidos.