La negociación de los derechos del fútbol para las competiciones nacionales se cerró hace ya un par de semanas, pero aún estamos conociendo todos los detalles acerca de cómo será la transmisión de aquellos torneos en los que no participan equipos españoles, como la liga italiana, claro.
Y la gran novedad es que Movistar se queda con la Serie A por las próximas tres temporadas, una noticia que cabía esperar teniendo en cuenta el interés histórico de Telefónica por posicionarse como «la casa del fútbol» a nivel país, con una propuesta mucho más diversa que la de Orange.
En este sentido, y tras haberse asegurado la transmisión de la LaLiga española para su primera y segunda división, además de la Champions y de la Europa League, y la Premier League a partir de sus acuerdos con DAZN, lo único que le faltaba a la multinacional española era tener también la Serie A.
En un nota de prensa, Movistar confirma que se hace con los derechos de emisión de la Serie A hasta la temporada 2023/24 tras haber firmado una colaboración con Infront Sports & Media, que distribuye en exclusiva los derechos de la Serie A en el mundo hace ya algún tiempo.
«Como ha sucedido durante los últimos años, los partidos del fútbol italiano podrán seguirse en Movistar+, concretamente, en los canales #Vamos y Movistar Liga de Campeones«, detallan refiriéndose a esta 89° edición de la liga italiana, que tiene al Inter como campeón defensor y a la Juventus como gran candidato.
«El torneo tiene varios clubes en primera línea del fútbol internacional y estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Lautaro, Ibrahimovic, Insigne o españoles como Álvaro Morata, Fabián Ruiz, Borja Mayoral, Brahim«, resume el comunicado de Movistar, resaltando algunos de los futbolistas más representativos para los televidentes.