Netflix avanza en suscriptores, pero decepciona en ingresos

Netflix viene creciendo a pasos gigantescos, al menos eso es lo que podría decirse si nos detenemos únicamente en el análisis de la cantidad de suscriptores con los que esta plataforma ha cerrado cada año desde su aparición hasta el 2018.

Lo cierto es que el servicio ha terminado el año anterior con 139 millones de usuarios en todo el mundo, lo que evidentemente supone un nuevo récord para la compañía, aunque con el sabor amargo de que los ingresos no crecen en la misma proporción.

Concretamente, Netflix ha acusado para el 2018, ingresos de 4.900 millones de dólares y beneficios de 0,3 céntimos por acción, los cuales se sitúan ligeramente por debajo de lo que la firma suponía para este período de los últimos 12 meses.

Todo lo contrario es lo que ha ocurrido con la cantidad de usuarios, teniendo en cuenta que allí se han superado completamente la expectativas. Si los especialistas estimaban que este número crecería en 7,6 millones, sólo el mercado fuera de los Estados Unidos aportó 7,3 nuevos millones de clientes.

No obstante, las cifras aún no se reflejan en lo que hace a la cotización en bolsa de la firma, que viene siendo algo irregular en las últimas semanas, aunque probablemente mejorará en las siguientes al conocerse estas nuevas estadísticas.

Por otro lado, no debemos perder de vista que, al menos de momento, Netflix ha anunciado que no subirá los precios de sus tarifas en España, más allá de que haya tomado esa decisión en los Estados Unidos y parte de América Latina.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: