HBO Max tendrá una versión más barata, pero con publicidad

La dura competencia que tienen que afrontar las grandes plataformas de streaming a la carta de todo el mundo, está llevando a que muchas de ellas analicen la posibilidad, o directamente prueben, variantes de sus servicios originales completamente gratuitas o más accesibles, a las que les agregan anuncios en contrapartida.

Así como Amazon en la India, por estas horas los responsables de HBO Max están analizando la posibilidad de arribar a ciertos mercados, fuera de los Estados Unidos, con una alternativa a su aplicación original.

Esto tendría impacto en países como España, por ejemplo, donde se especula con que HBO Max llegará durante la segunda mitad de 2021, aunque hasta ahora no han informaciones concretas al respecto. De prosperar esta versión más barata, pero con publicidad, habrá que ver si la otra también es ofrecida a nivel nacional.

WarnerMedia, dueña de la cadena HBO, indicó en un comunicado oficial que «lanzará su nivel de suscripción con publicidad la primera semana de junio, brindando a los consumidores la posibilidad de elegir entre la versión sin publicidad existente de HBO Max a $ 14.99 por mes o una experiencia con publicidad por $ 9.99 por mes«.

En otras palabras, podríamos decir que, si estamos dispuestos a soportar los anuncios, nos ahorraremos cerca del 30% del coste del servicio cada mes o, lo que es igual, cada dos meses de uso tendremos uno gratis.

¿Y cuándo aparecerá esa publicidad? En las películas, tanto al principio como al final de cada una de ellas, sin interrumpirlas. En las series, entre los capítulos, provocando pequeñas pausas antes de cada episodio.

Related Posts