El consumo de Internet apenas afecta al de TV en España

Si bien las estadísticas actuales a nivel global indican que, para el 2019, el tiempo de consumo diario de Internet será superior al de la televisión, parece que estas cifras tardarán mucho más tiempo en hacerse realidad en el territorio español.

De acuerdo a los últimos informes de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, a nivel nacional la situación es completamente diferente, teniendo en cuenta que durante el pasado año 2017, los ciudadanos españoles pasaron 215 minutos enfrente de la pantalla del televisor cada día, mientras que “sólo” estuvieron delante del ordenador 118 minutos diarios.

Hay que señalar, en este sentido, que la mayor popularidad en los últimos tiempos de las plataformas de streaming que permiten la visualización de todo tipo de contenidos a la carta en una TV, también generan que resulte mucho más difícil diferenciar cuándo hablamos de formatos de televisión tradicional y cuando nos estamos refiriendo a Internet.

Justamente ésta es una de las temáticas que serán discutidas hoy en todo el mundo como parte del Día Mundial de la Televisión que se celebra todos los 21 de noviembre en reconocimiento a este medio. Allí, los especialistas del segmento intentarán dilucidar cuáles son los movimientos que se vienen dentro de este segmento, y cómo poder adaptarse a las nuevas tecnologías.

Todo indica que, a pesar de que la televisión de pago es el servicio peor valorado por los españoles, este medio de comunicación sigue teniendo una mayor relevancia para los consumidores locales que para los del resto del mundo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: