Telefónica quiere quedarse todo el fútbol español y ya negocia con DAZN

Telefónica quiere quedarse todo el fútbol español y negocia con DAZN, en lo que puede ser una de las noticias del año respecto de la transmisión del deporte preferido de los españoles, toda vez que la operadora nacional cuenta con parte de los mismos, pero sólo de forma compartida con la plataforma deportiva.

Según informa ElConfidencial, la teleco «ultima un intercambio de contenidos con la plataforma de streaming para obtener la mitad de los partidos que no pudo comprar en la subasta de LaLiga«, lo que le permitirá sacar pecho de transmitir absolutamente todo lo que pase con el fútbol, lo que valorarían millones de clientes.

Para que esto sea posible, Telefónica le ofrecerá a su socia en esta oportunidad hasta 1.400 millones de euros, que serán repartidos en los próximos cinco años, dado que esa es la cantidad de temporadas que se negociaron en su momento, por lo que DAZN iría recuperando la inversión poco a poco, y no de forma anticipada.

Hay que recordar, por si acaso, que en las condiciones pactadas la mitad de cada jornada le quedaba a Telefónica, mientras que la otra mitad le pertenecía a DAZN, el cual podíamos contratar como usuarios sin necesidad de disponer de alguna de las operadorad y sus servicios televisivos, una opción que ahora podría perderse.

De hecho, en su momento ya se olía que ninguna de las dos estaba del todo conforme con la decisión de LaLiga, afectada también por la necesidad de facilitar una competencia entre las contendientes, lo que dio lugar a charlas que ahora podrían culminar con manos estrechadas, y ambas satisfechas con la nueva situación alcanzada.

De este modo, Telefónica se saldría con la suya y podría transmitir el fútbol de manera rentable, lo que era uno de sus objetivos prioritarios cuando entró de lleno en la puja, que podría dejar por fuera a una Orange que había mostrado gran interés por quedarse con algún partido por jornada, pero tendrá que buscar otra alternativa.

Related Posts