Netflix presenta Santo, su primera serie original entre España y Brasil

Si Netflix o Amazon podrían transmitir los partidos de LaLiga, la primera de ellas parece ahora mismo enfocada en seguir brindando contenidos propios a los usuarios alrededor del mundo. Su próxima propuesta será Santo, una serie producida en España de la mano de Nostromo Pictures pero con la mirada puesta también en Brasil.

El caso es que esta creación de Carlos López, conocido por trabajos previos como La Embajada o el Príncipe, contará con la participación de Raúl Arévalo y el actor brasileño Bruno Gagliasso. lo que hace suponer que Netflix quiere atraer clientes de ambos países al mismo tiempo, una fórmula que cada vez repiten más las productoras.

De hecho, estas colaboraciones son realmente comunes entre España y Argentina, por las facilidades que brinda el compartir el idioma materno y el reconocimiento de muchos de los intérpretes sudamericanos.

Pero, en esta ocasión, Netflix España ha decidido apostar por un mercado mucho más poderoso como lo es el brasileño, ofreciendo “una serie policíaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror”, como definen el argumento de Santo, cuyo rodaje comenzará en abril próximo.

La idea de los desarrolladores es que la serie pueda estrenarse este 2021, concluyendo la primera temporada antes de 2022 para, entonces, generar expectativa a comienzos del próximo año, frente a una segunda temporada.

Verónica Fernández, directora de contenidos originales de Netflix España, ha explicado al respecto que “es una producción española, pero hay actores brasileños, guionistas brasileños y directores brasileños”, encargados de aportar “todo lo que tiene que ver con la superstición y la religión“, temáticas comunes en aquel territorio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: