España, el país europeo más caro para contratar TV de pago

Si precio del servicio de Internet no es precisamente económico en el territorio español, algo semejante podría decirse también de la televisión de pago, al menos si consideramos lo que indica el último informe desarrollado por la gente del comparador Kelisto.

Los especialistas de este sitio han señalado tras sus recientes estudios que si bien la cifra de abonados a la televisión de pago se ha disparado un 22,49% en los últimos años en el país, esto ha ido de la mano con el aumento del coste del servicio, que se coloca un 20% por encima de la media del continente.

Si bien está claro que así como han aumentado los precios también ha mejorado de forma notable la propuesta en cuanto a cantidad y variedad de canales, como así también otras características que se relacionan con la casi absoluta sincronización que existe entre televisión e Internet, cualquier análisis demuestra rápidamente que los españoles pagamos sobreprecios por estos productos.

Si comparamos cuánto nos cuesta la televisión de pago en comparación con el precio que tienen los mismos servicios en el Reino Unido, Francia, Alemania o Italia, puede verse que los españoles pagamos aproximadamente un 20% más que ellos.

Si consideramos el coste medio de un paquete que ofrezca Internet y TV de pago, la conclusión es que en España pagamos alrededor de 77,5 euros al mes, mientras que en el resto del continente se paga cerca de 64,6 euros al mes. Aunque la diferencia no suene demasiado importante, el sobrecoste anual asciende a un monto cercano a los 150 euros, una cifra nada despreciable.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: