RTVE negocia con operadoras para integrar aplicaciones y programas

RTVE se viene tomando bastante en serio su presencia en los servicios televisivos que algunas de las principales operadoras y compañías tecnológicas ponen a disposición de los usuarios en España, como hemos visto recientemente al optimizar su app para los Smart TV de Samsung.

Pues bien, la noticia ahora es que la radiotelevisión pública estaría en conversaciones avanzadas con firmas como Movistar, Vodafone, Spotify o Sony, mediante las cuales planea ampliar significamente el universo de potenciales espectadores y oyentes a los que llegan sus contenidos.

La idea de los directivos de RTVE no es otra que poder llevar A la Carta, y por tanto las producciones de la Televisión Española y Radio Nacional de España con sus informativos, programas, series y documentales, a millones de clientes que ahora mismo no tienen acceso a ellos.

Como sabemos, la app en cuestión nos permite disfrutar de un amplio catálogo de títulos dentro de las categorías antes mencionadas y, si nuestro servicio de televisión es compatible con ella, será posible navegar a través de los géneros, canales, e incluso deslumbrarnos con su archivo histórico.

Este movimiento además contemplaría también la incorporación de la aplicación Clan de RTVE, una plataforma bajo demanda gracias a la cual podemos seguir sus series desde móviles iOS o Android, Smart TV de Samsung o Philips o consolas de videojuegos como la PS3 o PS4.

Sin ninguna duda, de conseguir acuerdos comerciales con todas estas grandes empresas del entretenimiento, éste sería un auspicioso movimiento para RTVE.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: