HBO y Sky están preparando una serie sobre la tragedia de Chernóbil

HBO y Sky están preparando una serie sobre la tragedia de Chernóbil de cinco episodios. Contará la historia de la catástrofe nuclear que tuvo lugar en la ciudad ucraniana en 1986 y estará protagonizada por Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris.

En un comunicado conjunto de ambas cadenas, han comentado que esta serie se centrará en contar las historias reales de las personas que trataron de minimizar la explosión de un reactor nuclear en la central nuclear de Chernóbil.

Recordaremos que lo que allí ocurrió llevó a que fueran evacuadas 135.000 personas de las ciudades y pueblos que se encontraban más cerca. Pero además, la radiación afectó a más de 5 millones de personas, sobre todo de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según informó en su momento la Organización Mundial de la Salud.

El guión está a cargo de Craig Mazin y la dirección de Johan Renck, Chernóbil empezará a rodarse en Lituania en la primavera de este mismo año.

Emily Watson ha declarado que «estoy deseando empezar a trabajar con este grupo fantástico de gente y estoy especialmente emocionada de trabajar de nuevo con Stellan». La actriz y el actor sueco compartieron cartel en la película Rompiendo las olas (1996), de Lars von Trier.

Related Posts