Netflix duplica su capacidad de producción en España

No hace ni un par de días que Apple TV+ anunció “Now and Then”, su primera serie española, y ya tenemos más buenas noticias para los amantes de los contenidos creados en el país.

Es que Netflix acaba de informar que duplica su capacidad de producción en España, como una muestra más del compromiso de la plataforma norteamericana para con la ficción nacional, que en los últimos años ha mostrado su indudable competencia para conquistar al público de todo el planeta.

Para lograr este cometido, desde la estadounidense han invertido en ampliar su centro de producción de Tres Cantos en Madrid, la sede que fue inaugurada hace un par de años y que hasta ahora disponía de cinco platós. Cinco platós que pasarán a ser diez cuando culminen las respectivas obras en 2022.

Por otro lado, se prevé la disponibilidad de un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación, considerados únicos en su tipo dentro de la televisión local.

Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, manifestó al respecto que con este movimiento pondrán «a disposición de los creadores los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias», lo que además contribuirá a «impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad».

Finalmente, es buen momento para recordar que Netflix lleva estrenados más de 50 títulos producidos en el país desde su arribo al mismo, generando más de 7.500 puestos de empleo y más de 41.000 días de trabajo para los extras a lo largo y a lo ancho de la geografía española.

Related Posts