La calidad de imagen de Netflix en España, entre las mejores del mundo

Si ya estás disfrutando de algunos de los mejores estrenos de Netflix en julio desde España, tienes que considerarte un afortunado. Es que un reciente estudio indica que nuestro país es uno de los que ofrece una calidad de imagen más nítida a los usuarios de esta OTT.

Y es que si bien está claro que en líneas generales las series y películas que ofrece Netflix son las mismas en todas partes del mundo, la calidad de imagen varía de acuerdo a cuestiones como por ejemplo el país en el que se reproducen los contenidos y los operadores.

En este sentido, a partir de una investigación de El Economista, nos encontramos con que el ránking de funcionamiento de Netflix en el país se encuentra muy por encima de la media internacional, incluso sin importar el caso específico de cada teleco.

Sobre más de 30 países que fueron analizados, Orange Fibra con 4,57 Mbps es la operadora que mejor calidad de imagen brinda dentro de esta plataforma, y la cuarta mejor a nivel mundial, apenas por encima de Vodafone Fibra y los servicios de conectividad de Ono.

Por otro lado, si quieres ver Netflix como nadie más lo hace, tendrías que trasladarte a Luxemburgo, donde Eltrona-Orange ofrece la mejor calidad de visualización de contenidos, con una velocidad de 4,78 Mbps. En todo el mundo le siguen la chilena Entel Fibra y la hongkonesa i-Cable.

En cuanto a los motivos por los que España se encuentra entre los países mejor ubicados para acceder a este tipo de contenidos, podemos mencionar el despliegue masivo de la fibra óptica, como así también el gran éxito que tiene Netflix, lo que aumenta la inversión a nivel local.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: