RTVE lanzará su plataforma OTT, RTVE Play, durante 2021

Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, declaró el pasado viernes en su comparecencia ante el Senado, que se encuentran trabajando en el lanzamiento de una nueva plataforma digital durante 2021, la cual reemplazará a RTVE A la carta, recién mejorada.

“Nos adaptamos así a las nuevas formas de consumo a demanda y a la práctica universalización del consumo móvil“, aseguró en este sentido la directiva, añadiendo que esta decisión es consecuencia de un cambio estratégico en la oferta de contenidos de la cadena pública.

“Lanzaremos nuestra propia oferta digital, al igual que están preparando otros grandes medios audiovisuales españoles”, añadió posteriormente Mateo, explicando que a los actuales contenidos de RTVE A la carta le sumarán otros exclusivos para ser visualizados de este modo.

Para que sepamos cómo funcionará esta propuesta, podemos tener en cuenta el éxito del que está gozando últimamente Atresplayer Premium o Mitele Plus.

Ya en su momento Fernando López Puig, responsable de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, había asegurado que estaban pensando en “estrenar el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play“, y ahora todo apunta en esa dirección.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta que, en su día, TVE ya lanzó un sistema llamado RTVE Play, que se puede utilizar en el continente americano por un valor de 4,99 dólares, aunque el servicio en España sería más costoso, más completo y apto para toda clase de dispositivos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: