Te tenemos malas noticias si eres uno de esos usuarios que, hasta ahora, había aprovechado la posibilidad de compartir su DAZN. Claro, el caso es que los desarrolladores de la plataforma deportiva han decidido que esa opción dejará de estar disponible, y podemos afirmar que «la culpa» la tiene su acuerdo reciente para hacerse con la transmisión de LaLiga en España.
El caso es que, luego de que Movistar y DAZN se quedaron con los derechos de LaLiga hasta 2027, poco a poco vamos teniendo noticias acerca de cómo será el despliegue de estos contenidos en ambos servicios y, al menos en lo que respecta al segundo de ellos, todo indica que aquellos buenos días en los que podíamos reproducir contenidos con colegas han acabado.
Ha sido Veronica Di Quattro, directora de ingresos de DAZN en Europa, la encarga de confirmar lo que era un secreto a voces. «Nuestras condiciones de servicio establecen claramente que el abono es personal e intransferible», señaló la ejecutiva en una serie de declaraciones recientes realizadas a Milano Finanza, donde deja en claro que no podremos ahorrar dinero de ese modo. Será imposible.
Ahora bien, es interesante saber que habrá una única excepción en este sentido, que será cuando ambos dispositivos estén conectados a una misma red IP. Si te preguntas qué significa eso, básicamente quiere decir que los dos deberán estar conectados a la misma red. Entonces, bastará que salgamos de casa, para que ya no haya ninguna opción de reproducir DAZN fuera de la vivienda original.
Por otro lado, Di Quattro explicó que este cambio en las condiciones de la OTT impactará recién con el comienzo de la nueva temporada. Asimismo, añadió que seguramente estarán presentando algunos otros paquetes familiares, que permitirán a los usuarios dividir las cuentas entre varios, pagando menos pero accediendo todos ellos a sus contenidos y, especialmente, a LaLiga de España.