Telefónica negocia la inclusión de Disney+ en Movistar

Comentábamos hace apenas horas que la llegada de Disney+ a España se había adelantado, y que finalmente no se produciría el 31 de marzo sino una semana antes, el día 24 del próximo mes. Ahora, las últimas novedades sobre este servicio indican que podría ser incluido desde el primer momento en Movistar+.

Lo cierto es que Telefónica, propietaria de Movistar, está manteniendo negociaciones con la compañía norteamericana de entretenimiento para que su OTT, que lleva algunas semanas de funcionamiento con éxito en otras regiones, se integre a las propuestas de su plataforma.

La operación, que no significa que Disney+ vaya a ser exclusiva de Movistar pero que sí podría darle una ventaja inicial frente a las opciones de otra operadora, debería cerrarse antes del arribo de este sistema al país, para de esa forma permitir su acceso a todos los clientes actuales de la filial de Telefónica.

De cerrar el acuerdo, eso sí, la española estaría dando un interesante paso al frente, poniendo a sólo un click de distancia de sus clientes buena parte de los contenidos propios de Disney, sin descuidar tampoco otros como las películas de Marvel, Fox, Star Wars y varias producciones de National Geographic.

Con The Mandalorian a la cabeza, Disney+ viene haciéndolo muy bien en los Estados Unidos y otros pocos países en los que está activa desde finales del año pasado, y su integración con Movistar+ representaría un mínimo ahorro de dinero, pero ahorro al fin, para quienes ya poseen Movistar+.

Telefónica, que ya cuenta con el 60% de la cuota de la televisión de pago en España, y que también posee alianzas comerciales con Netflix, podría posicionarse entonces en una ubicación muy difícil de alcanzar para sus competidoras, a menos que se muevan ya mismo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: