Los clientes de Vodafone TV se han vuelto adictos a la televisión

Hace poco más de una semana señalábamos que el coronavirus había disparado el consumo de televisión en España, una realidad que se hacía presumible a partir de nuestros propios cambios de hábito, pero que ha terminado de confirmarse con las primeras estadísticas oficiales en este sentido.

Pues bien, la gente de de una de las operadoras más populares a nivel nacional parece coincidir en este sentido, teniendo en cuenta que sus propias investigaciones de mercado indican que los usuarios de Vodafone TV ven, de media, “74 minutos diarios más de televisión que hace un año“.

Esto es lo que la propia teleco ha explicado a través de un comunicado oficial en su página web, aprovechando las circunstancias, que estamos cumpliendo un año desde el inicio de la pandemia, y que éste es un buen momento para sacar varias conclusiones de cara a posibles nuevas restricciones.

El uso de Vodafone TV ha crecido un 34% desde marzo de 2020. Los mayores incrementos de consumo se producen de noche, entre las 00:00 y las 07:00 de la mañana. Esta franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual, es uno de los grandes cambios a la hora de consumir televisión.

Fuerte crecimiento en el uso de aplicaciones de contenidos

Por otro lado, los responsables de Vodafone TV también muestran su sorpresa ante el fuerte crecimiento en el uso de aplicaciones de contenidos, cuando hablamos de HBO España, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y otras tantas.

Si las consideramos todas, su uso ha pasado de los 33 a los 77 minutos diarios, un incremento del 136%, que además se constata en cada una de las franjas horarias pero más que nada en la madrugada.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: