Amazon prueba MiniTV, un sistema de streaming gratuito con anuncios

El mercado de plataformas de contenidos a la carta sigue ganando en competitividad, como demuestra el hecho de que el crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix, quitándole usuarios a la principal referencia que podemos encontrar dentro del segmento.

En este contexto, es lógico pensar que muchas de estas aplicaciones estén pensando en ofrecer nuevas alternativas al público para ganárselo, con rumores como que Netflix podría lanzar un sistema de contenido extra y personalizado, ideal para los clientes más exigentes.

Ahora, por otro lado, nos encontramos con que Amazon prueba MiniTV, un servicio de streaming gratuito con anuncios que ha aparecido primero en la India, y podría llegar pronto a Europa.

Como informa la gente de TechCrunch, existe cierto parecido entre este mecanismo y la colaboración que posee Amazon con IMDb TV en el territorio de los Estados Unidos. Aquella apuesta incluye series como Mad Men, The Joy of Painting, Schitt’s Creek, Perdidos, Fringe, Heroes y otras tantas.

MiniTV sólo está accesible desde dispositivos móviles Android, y parece que la versión para iOS demoraría algo más en su desarrollo, lo que tiene todo el sentido del mundo pensando en la escasa penetración que el sistema operativo de Apple alcanza entre los consumidores indios.

Sin dudas, la intención de Amazon pasa por acercar su streaming a mayor cantidad de personas alrededor del planeta, muchas de las cuales, eventualmente, contratarían una membresía.

Veremos qué tal sale esta prueba, pero nos encantaría que MiniTV desembarque en el país.

Related Posts