Telefónica se une a Atresmedia para dar caza de Netflix

Telefónica lleva ya varios años intentando diversificar su negocio para no quedarse únicamente en una de las principales operadoras del territorio nacional, y en el caso específico de Movistar+, vimos cómo la apuesta por lo online le retribuyó, hasta la llegada de gigantes como Netflix, HBO, Amazon y demás.

Pues bien, la compañía pretende ahora recuperar parte del terreno perdido, y para ello ha anunciado un acuerdo comercial con el grupo Atresmedia, que tiene como primer objetivo el poder desarrollar una nueva empresa, participada por ambas firmas al 50%, que produzca este tipo de contenidos.

Desde un primer momento sabemos que la nueva firma distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, toda vez que «la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros», según se recoge en el comunicado de prensa que han difundido.

«Sumaremos talento y recursos para optimizar y ganar escala en nuestro negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado», añade la nota de prensa.

Tan pronto el acuerdo sea aprobado por la Comisión delegada de Telefónica, el único paso que falta para que se transforme en una cuestión oficial, podremos disfrutar de una nueva plataforma conjunta en la que se ofrezcan interesantísimas producciones como Mira lo que has hecho, La peste, Vis a Vis o La casa de papel, por mencionar algunas de las preferidas del público.

Related Posts