El confinamiento deja el mercado de plataformas al borde del colapso

Si bien es cierto que Netflix se mantiene inalcanzable para sus rivales en España, en los últimos meses hemos sido testigos del enorme crecimiento de propuestas como Amazon Prime Video o Disney+, que amenazan no sólo con quitarle la preferencia de los usuarios, sino también con colapsar este mercado de servicios.

Si durante el año pasado, y por primera vez en la historia, las plataformas de televisión bajo demanda superaron en horas de consumo a las operadoras de televisión clásicas; ahora todo indica que podríamos estar en un quiebre.

Por supuesto, en este sentido es insoslayable cómo ha afectado al sector el confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, dado que la cuarentena vivida en España a partir del 15 de marzo de este año, ha pronunciado un crecimiento en torno del 210% de media para estos servicios.

En tal sentido, la guía de consumo JustWatch especifica que HBO, la plataforma propiedad de Warner, es la que mejor ha capitalizado estos meses en los que nos mantuvimos encerrados en casa, con un incremento en sus horas de visualización de contenidos del 244%, apenas por encima del 235% de la nacional Filmin.

La terna se completa con Movistar+, que superó sus registros anteriores en un 209%, en buena parte aprovechando su condición de socio preferente de Disney+. De más está decir que Netflix también tuvo buenos números, aunque no posee el mismo margen de crecimiento, con un aumento del 186%, 10% más que Amazon Prime.

Ahora bien, en medio de esta casi incontrolable explosión de este tipo de servicios, ¿qué ocurre con otros como Sky que han abandonado el territorio español? Básicamente, lo que mencionábamos antes acerca de esta especie de burbuja que se ha generado y que obliga a algunas de ellas a plantearse seriamente cómo seguir activas.

Related Posts