Amazon negocia la adquisición de la serie ‘The Expanse’

La cadena estadounidense Amazon Studios negocia la adquisición de la serie de ciencia ficción ‘The Expanse’, tras la cancelación de la tercera temporada el pasado once de mayo. La anulación de la serie se debe a que los derechos de transmisión no admiten la reproducción en streaming.

No obstante, la cadena podría revivir la cuarta temporada, basada en los libros de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck, según indica The Hollywood Reporter. De hecho, la tercera temporada llegará a su fin este próximo mes de junio y se podrán ver los nuevos capítulos en Amazon Prime Video, si se materializan las negociaciones.

Cabe destacar que, Amazon posee los derechos de vídeo bajo demanda en Estados Unidos, mientras que Netflix distribuye la serie de manera global. Las fuentes cercanas al posible acuerdo han confirmado que la adquisición es posible y que este movimiento sería muy conveniente para Amazon por su apuesta por el contenido original.

Mientras tanto, Netflix ha anunciado que dispondrá de 1.000 películas y series originales durante este 2018. La compañía quiere centrarse en los contenidos originales, continuando asimismo con la política de la empresa hasta el momento. De hecho, el 85% del presupuesto se destinará a las producciones propias en series, películas y documentales.

Related Posts