Netflix y HBO podrían pagar una tasa al streaming para sostener RTVE

La semana pasada, Netflix anunciaba un incremento del 14% de sus precios en España, una situación que podría repetirse en breve si tenemos en cuenta los recientes rumores que dan cuenta de un nuevo impuesto que podría afectar a esta plataforma y a algunas de sus principales competidoras.

De acuerdo a las últimas informaciones, Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Rakuten, Sky y otros servicios que lleguen a España en los próximos meses, podrían verse sometidos al pago de una tasa que servirá, entre otras cosas, para mantener las producciones de RTVE.

De este modo, el organismo de televisión pública obtendría financiación luego de que sus autoridades hayan decidido dejar de transmitir publicidad de forma convencional, y más allá de lo que es la asignación de un presupuesto por parte del Estado.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que este nuevo impuesto que afectaría a Netflix y las otras plataformas del rubro, ya es pagado hace tiempo por empresas como Atresmedia o Mediaset, que colaboran con el mantenimiento de RTVE.

Incluso, las operadoras de telefonía que ofrecen contenidos televisivos como Movistar, Vodafone y Orange, también pagan ese tributo, que como podemos ver hasta ahora sólo exceptuaba a las OTTs de streaming.

Por supuesto, esto quiere decir que en la mayoría de los casos este tipo de servicios subirán sus costes, de forma tal que no pierdan ni siquiera una pequeña parte de sus ingresos, que como podemos ver por los constantes aumentos de precios. son cada vez mayores.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: