The Punisher, la nueva serie de Netflix

Netflix ya ha lanzado el tráiler oficial de su serie The Punisher, la serie en solitario de El Castigador de Marvel al que da vida Jon Bernthal.

Un adelanto protagonizado indiscutiblemente por el actor estadounidense, al que los seriéfilos ya habían visto en la segunda temporada de Daredevil y anteriormente como uno de los primeros villanos en The Walking Dead. Ahora, Bernthal vuelve a la pequeña pantalla y, a juzgar por el adelanto, tiene ganas de guerra.

“El pasado es algo más que recuerdos, es el mismo demonio al que has vendido tu alma”. Así comienza el Frank Castle de Jon Bernthal un relato calmado, a sangre fría, alternado con reiterados golpes de martillo en los que explota toda la rabia que sus palabras, contenidas, no logran transmitir en el minuto de duración.

“Viene a cobrarse venganza” afirma Castle, decidido a romper con todo. A tirar de la manta y hacer estallar las cloacas de la justicia y, especialmente, saciar su sed de venganza. Un sentimiento de ira ininterrumpida que insufla fuerzas a Frank Castle y hace que su martillo comience a moverse casi con vida propia, pero no golpea sin conocimiento, sino que lo que muestra el tráiler es el labrado de la seña de El Castigador.

Un adelanto reposado, agitado solo en algunos segundos por planos breves a modo de flashbacks, que llevan a la audiencia hasta Oriente Medio o el fatídico día en que se produjo el asesinato de su familia a manos de hombres escondidos tras sus pasamontañas. Todo sin mostrar a penas rostros completos. Esta es la forma que tiene The Punisher de mostrar al público el origen de sus ‘heridas’.

Pero, dejando a un lado el pasado, lo que prima es el presente, los golpes contra el suelo anunciando una venganza incansable, y un mensaje final: la mítica calavera de The Punisher ‘taladrada’ en el suelo, junto al martillo, casi tan protagonista como Jon Bernthal en el teaser.

Tras exigir venganza a los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos, Frank Castle descubre una conspiración que va mucho más allá del submundo criminal de Nueva York. Conocido ahora en la ciudad como The Punisher, deberá descubrir la verdad sobre las injusticias que afectan no solo a su familia.

Aunque The Punisher todavía no tiene fecha de estreno, todo apunta a que sea la siguiente producción basada en cómics de Marvel que llegue al servicio de streaming y contará con los guiones de Steve Lightfoot (Hannibal, Casualty), quien también la producirá.

Related Posts