DAZN podría subir sus precios entre un 30% y un 40%

Lo que en un principio fue una excelente noticia, que Movistar y DAZN se quedaban con los derechos de LaLiga, poco a poco se está transformando en un verdadero dolor de cabeza para aquellos usuarios de la plataforma deportiva, que disfrutaban de su servicio sin estar especialmente interesados en el fútbol español.

Tras confirmarse el acuerdo entre LaLiga y las prestadoras, supimos que ya no podrás compartir DAZN con amigos por el temor de los ejecutivos de la OTT a que sus clientes se transfieran los datos de las cuentas para seguir el fútbol español pagando menos, y ahora otra noticia negativa sacude a los antiguos abonados.

Decimos esto porque DAZN podría subir sus precios entre un 30% y un 40%, si se cumple lo que viene informando por estas horas la gente de ElIndependiente, que dice tener muy buenas fuentes para justificar su comunicación, explicando que éste es el mecanismo en el que ha pensado la aplicación para costear la inversión.

En esta nueva edición de lo que se conoce generalmente como “la guerra del fútbol”, a la que le faltan además un par de batallas, como la más que probable participación de Orange tras negociar con Telefónica y la propia DAZN, podríamos encontrarnos entonces con un inesperado encarecimiento de la app deportiva referencia.

Si a eso le sumamos que ver el fútbol en casa es cada vez más caro según la OCU, el panorama no pinta nada bien. Claro, aún faltan conocer detalles acerca de cómo será el proceso de televisación, teniendo en cuenta además que Movistar posee la prioridad, para seleccionar 5 partidos, dejando a DAZN los otros 5 de cada jornada.

¿Y a cuánto se iría DAZN con este incremento en su tarifa? Su precio hasta ahora es de 9,99 euros al mes, por lo que cabría suponer que se irá a los 12,99 o 13,99 euros mensuales, valor cerrado que incluiría los partidos de LaLiga. No queremos pensar que pasaría si, finalmente, Telefónica cede para que DAZN transmita la totalidad del fútbol.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: