El crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix

Hace varios meses que anticipamos que, por el crecimiento de plataformas alternativas como Amazon Prime Video o Disney+, Netflix podría perder hasta 30 millones de usuarios… y muchísimo dinero.

Pues bien, a lo largo de estos días los responsables del servicio de contenidos a la carta han presentado su balance correspondiente al primer trimestre del año, dejando en claro que esa premonición se está cumpliendo, ya que quedaron lejos de alcanzarse las expectativas previstas.

En concreto, el gigante del streaming ha ganado «apenas» 4 millones de suscriptores durante enero, febrero y marzo, un tercio menos que los 6 nuevos millones de miembros que esperaban.

En cualquier caso, Netflix totaliza 208 millones de clientes en todo el planeta, cifras escandalosas pero que contrastan con lo ocurrido durante 2020. A lo largo del año pasado, y especialmente beneficiada por la pandemia y las restricciones, la OTT sumó 37 millones de usuarios.

Eso sí, todo indica que los ejecutivos de la firma estaban preparados para esta nueva realidad, no sólo por el levantamiento paulatino de las limitaciones de movilidad, sino también porque se ha diversificado enormemente el abanico de opciones que tienen los amantes de series y películas.

No podemos olvidar que Disney+ ya tiene prácticamente la mitad de clientes, lo que en cierto modo está obligando a Netflix a reforzar algunas de sus apuestas. Una de las principales tiene que ver con los contenidos locales, motivo por el cual ha duplicado su capacidad de producción en España.

Related Posts