Comunidades de vecinos ya pueden pedir las ayudas para resintonizar la TDT

Tal y como se esperaba, desde hoy jueves las comunidades de vecinos de diferentes partes del territorio español están en condiciones de pedir ayuda para la resintonización de la TDT según la información que consta en el sitio web televisiondigital.es.

Quienes quieran solicitar las subvenciones del Segundo Dividendo Digital como parte del proceso que comenzó durante el pasado mes de julio causando el cambio de frecuencia de algunos canales de televisión digital terrestre -TDT-, deberán seguir los pasos que allí se explicitan.

Hay que tener en cuenta que este paso es clave pensando en el posterior despliegue de las futuras redes de conectividad 5G, como han destacado previamente desde el Ministerio de Economía, pero con la idea de que nadie deje de disfrutar la oferta completa de TDT.

Se espera que, con este objetivo, durante las próximas semanas y meses cerca de un millón de edificios de viviendas colectivas lleven adelante las adaptaciones necesarias para sus sistemas de recepción de señal televisiva, con las excepciones del caso.

Por ejemplo, ya queda claro que este procedimiento no afecta viviendas unifamiliares y edificios comunitarios de menor tamaño, pero así tampoco lo hará con las comunidades de vecinos de las provincias de Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla, y ciertas regiones de Toledo y Murcia.

Ten en cuenta que, si debes realizar la adaptación, lo conveniente es que contactes a un instalador de telecomunicaciones registrado en la base de datos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, lo que facilitará todas las demoras burocráticas típicas de estos casos.

Aunque los españoles vemos cada vez menos televisión no quedan dudas de que la posibilidad de contar con esta oferta es una excelente solución para comunidades de vecinos en las que viven adultos mayores o gente sin tantos recursos económicos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: