Los televisores 8K de Samsung con inteligencia artificial llegan a España

Más temprano este año, Samsung nos había permitido conocer sus televisores de la línea Samsung QLED 8K Q900R, los que destacaban en primera instancia por su resolución 8K, y luego porque gracias a sus diferentes modelos, podíamos encontrarnos con uno que llegaba hasta las 85 pulgadas, con un precio estimado en los 14.999 euros.

Pues bien, estas nuevas opciones en TVs con inteligencia artificial de la firma coreana acaba de llegar al mercado español. Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, así lo ha confirmado a los medios de prensa locales, indicando que «la resolución 8K en España ya es una realidad y desde Samsung estamos muy emocionados por ser los primeros en poder ofrecerla al público a gran escala”, ha declarado».

Como decíamos, más allá de que la tecnología de estos televisores será la misma en común, es importante tener en cuenta que las variantes de 65 y 75 pulgadas resultan mucho más económicas que la de 85 pulgadas. De hecho, sus costes son de 4999 y 6999 euros respectivamente.

Estos nuevos televisores de la firma asiática incorporan un procesador Quantum Processor 8K, que tiene como objetivo mejorar tanto la imagen como el sonido de los contenidos que visualizamos en ellos. De hecho, es capaz de identificar de forma automática si estamos reproduciendo una imagen SD, HD, FullHD o 4K para adaptarla a la mejor resolución posible.

Por supuesto, muchos se estarán preguntando si ahora mismo tiene sentido adquirir una TV 8K. En líneas generales podemos decir que la respuesta es que no, más que nada por la escasa cantidad de contenidos que se pueden disfrutar a día de hoy en esta calidad. Incluso, tienes que tener en cuenta que los contenidos 8K requieren de una conexión de banda ancha a la altura para poder funcionar sin microcortes.

En cualquier caso, luego del enorme entusiasmo que causó en los usuarios la presentación de los nuevos televisores 8K de Samsung durante la IFA de Berlín, que ya se puedan adquirir en España es sin dudas una buena noticia para los amantes del entretenimiento.

Related Posts